Funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Ciudad Guayana del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del Estado Bolívar esclarecieron el homicidio de Lino Rafael Velásquez Camacaro (69), ocurrido en horas de la mañana del pasado día viernes 22 de agosto en la parroquia Unare, destaca el portal “Cactus 24”.
Por este crimen, fue aprehendido su propio hijo, Gerson Daniel Velásquez Rodríguez (29).
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el sector El Llanito, calle “Jesús Soto”, cuando la madre del ahora detenido salió de la vivienda y éste aprovechó la oportunidad para iniciar una discusión con su padre, la cual se tornó violenta.
El Cicpc explica que, durante la discusión, el agresor le propinó múltiples heridas punzopenetrantes con un cuchillo, y lo golpeó con una piedra, habiéndole causado la muerte de manera inmediata; esto, motivado a problemas de índole personal con su padre.
La aprehensión de Velásquez se llevó a cabo en la urbanización Villa Bahía, parroquia Unare.
En el lugar de los hechos, los funcionarios colectaron como evidencias el cuchillo y la piedra utilizados para cometer el delito.
Las pesquisas determinaron que el detenido tiene una condición de salud y posee un registro policial por actos lascivos.
El caso quedó a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar (RG).