La esgrima venezolana adulta buscará cupos en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la disciplina a celebrarse en Gimnasio Polideportivo Erick Barrondo en la ciudad de Guatemala, desde el 10 al 16 de julio, con miras a la competencia multidisciplinaria de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Los hermanos Francisco y Jesús Limardo, lideran el grupo de espadistas que subirán a la pedana por la clasificación junto a Edward Hernández, Giuseppe Astorino y Betyumil Posada, Clarismar Farias, Camila Chacón además de Lizze Asis que representarán la espada femenina.
En el sable femenino competirán Andrea Moros, Yesimar Aponte, Ivana Hatem y Katherine Paredes mientras que en masculino José Quintero, Marcel Medina, Eliécer Romero y Pedro Clemente demostrarán sus técnicas de ofensiva y velocidad.
Por su parte, los floretistas Janderson Briceño, Samuel Flores, José Briceño, César Aguirre, Bárbara Manrique, Valentina Acosta y Anabella Acurero pelearán el podio con su agilidad y precisión en los toques.
Las competencias se inician este jueves con la prueba de florete individual femenino y espada individual masculino, y el viernes será el turno del florete masculino y el sable femenino.
El fin de semana el Campeonato Centroamericano albergará los combates de espada individual femenino además de la de sable individual masculino, y terminará con las competencias por equipo en las tres armas. Prensa Mindeporte