La selección nacional se prepara  para competir en las Copa Mundo de Escalada, organizada por la Federación Internacional de escalada (IFSC), que tendrá lugar del 11 al 13 de julio en Chamonix, Francia, y en Madrid, España, el 18 y 19 de este mes.

La primera Copa Mundo se disputará en las modalidades de velocidad y dificultad y servirá para que los venezolanos se midan con la élite de este deporte, se fogueen para los Juegos Bolivarianos de Lima-Ayacucho en noviembre próximo y sumen puntos en el ranking internacional

La delegación venezolana la encabezan la campeona suramericana en la modalidad de bloque, Lianet Castillo, y los medallistas de bronce en velocidad Gustavo Páez y Sabrina Baumgartner, quienes brillaron en el Campeonato de Curitiba, Brasil, celebrado el año pasado.

También asistirán los guariqueños Héctor Piña, Gianfranco Díaz, Rafael Armando y Gustavo Pérez y el carabobeño Asael Pérez, todos bajo la conducción técnica de Manuel Escobar y Federico Pisani.

La Copa del Mundo de Chamonix marca el inicio de una gira de dos eventos internacionales en Europa que incluye la Copa del Mundo de Dificultad en Madrid, España, los días 18 y 19 de julio. Prensa Mindeporte

         LA

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…