Un enfermero en México, identificado como Mario Alberto, fue detenido por abusar sexualmente de una mujer que estaba en estado de coma.
Según datos oficiales, el pasado 29-Nov de 2022, el trabajador sanitario fue sorprendido por compañeros y personal de la institución social, cuando presuntamente estaba abusando de la paciente.
Ante el atroz comportamiento, autoridades del hospital general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, dieron parte a las autoridades.
Pese a que en un primer momento estuvo prófugo, tras un operativo fue posible su detención y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde fue puesto a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.
Este suceso hizo recordar el caso de 2022 en Colombia, cuando el encargado de la unidad de salud mental en el horario de la noche, se aprovechó e ingresó a las habitaciones para cometer abusos sexuales a dos menores de edad.
Así, en octubre pasado, luego de que algunos pacientes y familiares de los afectados denunciaran a un enfermero por el delito de abuso sexual, las autoridades se encargaron de recopilar el material probatorio para ejecutar la orden de captura en contra de Jorge Enrique Pérez Castro, acusado de por lo menos 6 hechos de violencia sexual.
Fuente: La Nación