Victoria y semifinal para Colombia con su victoria 3-2 a España en el Mundial Sub 20 de Chile 2025, en un choque de infarto, revela el portal “ESPN”.
El delantero Néiser Villarreal metió los tres goles de su equipo, aunque se perderá el próximo partido por amarillas.
La conducción de Jordan Barrera, el desborde de Oscar Perea y la definición de Néiser Villarreal resolvieron todo, como en los tiempos del Sudamericano, cuando el equipo asombró por la efectividad de su propuesta ofensiva.
Con ellos tres conectados, el ataque fluye. Se demostró en este partido, en el que tuvo menos la pelota y remató más.
En tres pases entre Jordan, Perea y el goleador, se generó el 1-0. La combinación por la izquierda abrió la defensa y Villarreal definió de nueve en el área.
Barrera se lesionó a los 40′ y cedió protagonismo. Esperó más atrás para salir de contra y aguantó partir del orden del mediocampista Elkin Rivero. Sin embargo, las grietas en los costados la dejaron sin la ventaja. Por la derecha fue pasivo, y permitió un centro recibido sin marca por Rayane Belaid, para el 1-1. Tres minutos después, un descuido por la izquierda, y Jan Virgili puso el 2-1 a favor de España.
Villarreal salió al rescate con el 2-2. Y conquistó su cuarto gol del Mundial bien ubicado en el centro del ataque a pase de Jhon Rentería.
En el final, selló su triplete a pura velocidad, y remate preciso para la clasificación.
Colombia disputará su sexto encuentro sin Néiser y el lateral Carlos Sarabia por amarillas. Además, sigue a la espera de la situación física de Barrera (RG).