La pelota del cuadrangular número 50 de Shohei Ohtani, el super pelotero de los Dodgers de Los Ángeles, en la temporada 2024 está cerca de subastarse.
Restan solamente tres días para el final de la subasta, y el precio ha alcanzado hasta ahora $ 1.8 millones de dólares.
Valga destacar que dicha subasta ha estado involucrada con una demanda entre tres personas que reclaman haber atrapado la pelota en el Loan Depot Park, de Miami.
Christian Zacek fue quien llevó la pelota con Goldin Auctions para la subasta, aunque Max Matus y Joseph Davidov afirman, en demandas separadas, que ellos la tomaron primero.
“El contrato con Goldin para vender la pelota es con Christian Zacek”, dijo el abogado de Matus, John Uustal, en un comunicado.
“Aparentemente, es la misma persona en el estadio, que puede haber sido registrada como Belanski en el parque.
“Ha sido difícil identificarlo y rastrearlo, al menos desde unos días después del juego. Pero, independientemente de eso, el tribunal ahora tiene control sobre las ganancias de la subasta, y nuestra demanda es contra Zacek, quien firmó el contrato con Goldin”.
Una pelota única
La pelota del jonrón 50 es una de las más importantes porque representa el jonrón con el que Ohtani se convirtió en el primer jugador con la marca de 50 cuadrangulares y 50 bases robadas en la historia.
Todas las partes involucradas en la pelea legal acordaron que la subasta debe continuar.
“Creemos que este acuerdo refleja el reconocimiento de todas las partes de este logro monumental, y permitirá que el valor total de esta histórica pelota de béisbol 50/50 sea reconocido por completo en la subasta”.
“Este acuerdo brinda certeza a los compradores potenciales de que la histórica pelota de béisbol 50/50 se venderá libre de cualquier reclamo legal sobre la bola contra el futuro comprador”, dijeron los abogados de Zacek en un comunicado.
La pelota podría llegar a tener un valor de $2 millones de dólares, uno de los precios más altos entre artículos de béisbol.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Archivo
RG