Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado Ángel Leonardo Tovar Gallardo (39) a cumplir 23 años y cuatro meses de prisión por su responsabilidad en el abuso sexual contra su hija, de 13 años de edad.
Por cierto que el tribunal que le dictó al condenado tal sentencia fijó como lugar de reclusión el Centro Penitenciario Fénix, o Cárcel de Uribana, como se le conoce popularmente, de Barquisimeto.
Tal hecho ocurrió el 28 de junio del 2020, dentro de una residencia ubicada en el sector “Juan José de Maya”, perteneciente al municipio San Felipe, capital del Estado Yaracuy.
De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana del citado día, la victima decidió salir de su casa para dirigirse a la vivienda de una amiga de su madre, a la que confesó que su progenitor, en reiteradas oportunidades, le tocó de forma inapropiada su cuerpo, y la penetró.
Ante tal confesión, se trasladaron hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar a Tovar Gallardo.
De tal forma, el hombre resultó aprehendido en flagrancia ese mismo día, y puesto a disposición inmediata del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.
Durante el juicio, la Fiscalía 8ª de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra Romero Alvarado por la comisión del delito de abuso sexual en grado de continuidad.
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba inherentes al caso, el Tribunal 3° de Juicio de Yaracuy dictó la citada condena contra Tovar Gallardo, y –como antes se indicó– fijó su reclusión en el Centro Penitenciario Fénix; ubicado en Barquisimeto, Estado Lara.
Fuente: Página Web del
Ministerio Público
Gráfica: Referencial
RG