Gráfica: Referencial

En la noche de este viernes 11 de octubre, Uruguay cerró la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026 en condición de visitante, pero mostró una imagen muy floja: Cayó, 1-0, ante Perú, que no había ganado en el torneo.

Sin embargo, aunque no convenció desde el juego, la celeste sigue en el tercer puesto en la clasificación rumbo al Mundial 2026.

El cotejo para los charrúas llegó en un momento muy convulsionado puertas adentro, y la derrota puede generar una crisis.

En la previa a esta doble fecha FIFA, Luis Suárez criticó con dureza a Marcelo Bielsa, el entrenador de Uruguay.

“El Pistolero”, que ya se retiró a nivel selecciones, cargó contra el DT argentino por su manejo del grupo y por el trato que tuvo con Agustín Cannobio, durante la Copa América de Estados Unidos.

Al igual que Beccacece ante Paraguay, Bielsa también optó por una línea de tres en el fondo. Aunque los centrales estuvieron más adelantados que los tricolores, la fórmula tuvo un resultado parecido: Le costó mucho llegar al arco defendido por Pedro Gallese, que, pese a mostrarse algo inseguro con los pies, no fue exigido durante los primeros 45 minutos.

El primer tiempo en el Estadio Nacional, de Lima, se caracterizó por las pocas situaciones de riesgo para ambos.

Con un nivel muy bajo por momentos, la única acción que llevó algo de peligro fue un remate desde lejos de Federico Valverde, quien, minutos antes, había recibido un duro golpe en el rostro por el que debió recibir atención médica. Mientras que, por el lado de los locales, Flores contó con una chance antes del silbatazo para ir al descanso.

Un “bajón” mayor

Para el complemento, Uruguay bajó aún más su rendimiento.

A Darwin Núñez, que fue habilitado provisoriamente para esta doble fecha FIFA, no le llegó ni una sola pelota clara para poder romper el 0-0.

Muy solo en el ataque, al delantero del Liverpool se le vio algo fastidioso…

Ya sobre el cierre del cotejo, cuando parecía que Uruguay iba a sumar su tercer 0-0 consecutivo por las eliminatorias, el equipo de Jorge Fossati consiguió un triunfo agónico para soñar: Miguel Araujo marcó a los 88 minutos para darle la primera victoria a la bicolor, que subió hasta el noveno puesto (pasó a Chile).

Los incas suman sus primeros tres puntos, y dejan expuestos a una Uruguay que tuvo un pésimo rendimiento en la cancha.

Fuente: Cactus 24

Gráfica: Referencial

RG

You May Also Like

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

Jesus Alfredo Vergara Betancourt visita La Fuensanta

El estadio La Fuensanta, con capacidad para 6,000 espectadores, será el escenario…