El lanzador zurdo venezolano José Suárez firmó contrato con los Bravos de Atlanta en noviembre, para evitar el arbitraje. Pero ahora cambia de equipo, a poco de comenzar el Spring Training de Grandes Ligas.
El lanzador nacido hace 28 años fue sacado del roster de 40 y de allí pasó a la línea de waivers. Aparecieron entonces los Orioles de Baltimore, para arrebatar su contrato.
Ahora José Suárez acudirá a los entrenamientos primaverales con un nuevo uniforme, su tercero en la MLB. Por lo pronto, los oropéndolas están obligados a mantenerlo entre sus 40 protegidos, so pena de tener que ponerlo nuevamente en waivers.
Atlanta acordó con el pitcher venezolano por 900.000 dólares hace menos de dos meses. Evitaron así ir al arbitraje salarial.
Es el mejor pacto que ha logrado José Suárez en su todavía naciente carrera.
El zurdo viene de una buena, aunque corta cosecha en las Grandes Ligas con los Bravos. Tuvo 1.86 de efectividad y registro de 2-0 en 7 presentaciones, una de ellas como abridor. En las Ligas Menores dejó marca de 5-1, con 3.50 de ERA actuando casi siempre como iniciador.
No le ha ido igual de bien, sin embargo, en la LVBP. No ha podido rendir con los Navegantes del Magallanes, ni en la eliminatoria (0-3, 5.63) ni en la semifinal (0-2, 6.55).
José Suárez estrenará el uniforme de los Orioles de Baltimore. Desde sus inicios en el beisbol profesional, en 2015, hasta 2024 perteneció a los Ángeles de Los Ángeles. En marzo fue cambiado a los Bravos de Atlanta, en pleno Spring Training.
Foto: MLB
LA