El descenso en las cifras de asaltos a unidades del transporte público, que se había experimentado tras el éxodo y posteriormente la pandemia ha llegado a su fin. En los últimos dos meses, las arremetidas del hampa dentro de las busetas vuelven a inquietar a los pasajeros.
El presidente del sindicato automotor de transportistas de Lara, Giovanni Peroza, informó que se han vuelto a reportar robos tanto en las unidades de transporte público como en las paradas.
“Habíamos descansado de los robos, pero tristemente han vuelto”, expresó Peroza.
Usuarios consultados, expresaron que han sido espectadores de estos hechos delictivos, en las últimas semanas.
“Hubo un tiempo donde no se veían robos en los buses ni en la calle, pero desde hace unas semanas varios conocidos me han dicho que los han asaltado a ellos o a alguien que esté en el mismo transporte” expresó una de las entrevistadas.
Peroza indicó que, las zonas más afectadas son el norte y oeste de la ciudad de Barquisimeto, sectores donde hay mayor flujo de unidades y usuarios.
Expresó que “estamos haciendo un llamado a los organismos policiales para que activen operativos de seguridad, para disminuir estos eventos; los delincuentes no tienen horario ni fecha”.
También, hizo un llamado a los pasajeros y choferes a informar a las autoridades cualquier irregularidad que se presente dentro de las unidades colectivas o en las paradas.
María Fabiana Carreño
Foto: Ángel Zambrano