Desde hace unos tres meses, dos veces por semana, la cancha La Bombonera de la urbanización Patarata, es el punto de encuentro de jugadores de baloncesto que entre otras virtudes en común, tienen la bendición de Dios de ya haber alcanzado los 60 años de edad.
Este deporte siempre ha estado presente entre este grupo de sesentones quienes desde la etapa estudiantil han practicado la disciplina, participando así en gran cantidad de campeonatos con algunos formando parte de selecciones estadales o nacionales.
Al frente de esta iniciativa, con el nombre de Máster +60, está Juan Boquillón, quien junto a Rafael García, Hugo Dorantes, Humberto Pérez Lugo y Miguel Nieto, entre otros, han conformado una novel junta directiva que además de presidente, vicepresidente y tesorero, incluye al profesor Juan Yajure como director técnico y a las comisiones de relaciones institucionales, de crecimiento personal y médica y primeros auxilios.
Integrantes que ocupen eficientemente estos cargos sobran, pues dentro del grupo hay un recurso humano valioso que ha cumplido su misión dentro de la empresa privada o la administración pública y aunque uno que otro ya jubilado, siguen siendo abogados, médicos, ingenieros, contadores públicos, docentes, técnicos superiores, veterinarios o administradores y por sobre todas las cosas, gente de bien.
La clasificación Master +60 no es excluyente para quienes estén por debajo de esa edad, por lo que el grupo está abierto para recibirlos en sus prácticas, los miércoles a partir de las 5:30 de la tarde y los sábados, desde las 8:30 de la mañana.
Porque tal y como lo resalta Juan Boquillón: “no solo se trata de jugar y competir; también es importante mantenerse saludable, cordializar y compartir en familia”.
La oferta es tentadora.
Pausides Rodríguez (colaborador)
Foto: Cortesía