Estados Unidos venció a China 83-61 el sábado 30 de septiembre en Sydney, Australia, y ganó su cuarto Mundial de Basquet Femenino, mientras el elenco anfitrión superó a Canadá 95-65 y se quedó con la medalla de bronce.
A’ja Wilson anotó 19 puntos y Kelsey Plum agregó 17 para Estados Unidos, que aseguró el metal dorado por cuarta vez consecutiva y la 11ma en total. “Es una gran sensación”, dijo Wilson, elegida jugadora más valiosa del torneo.
«Vinimos con una misión, la cumplimos, conseguimos el oro, volvemos a casa con medallas, Australia nos trató magníficamente, no vi canguros, pero está bien porque nos vamos con el oro», expresó entusiasmada la más destacada del evento. “Todos quieren vencernos, todos quieren lo que tenemos, las medallas de oro y las victorias”, indicó Breanna Stewart.
“Ha sido un viaje increíble para sentar esos cimientos como han hecho las grandes que nos precedieron”, aclaró Wilson. “Ahora nos toca a nosotras dar el paso al frente y estar en esa situación”.
Lo que comenzó con Sue Bird y Diana Taurasi continúa con Wilson y Stewart. Y puesto que la jugadora de mayor edad, Alyssa Thomas, tiene 30 años, la dominación puede extenderse durante años.
Este ha sido uno de los equipos más dominantes de la historia estadounidense en el Mundial. Ha ganado cuatro medallas de oro consecutivas por primera vez. Además es la victoria por mayor diferencia en un partido por la medalla de oro, al superar los 20 las que norteamericanas lograron dos veces anteriormente.
AP
Un «dream team» demoledor, inspirada por A’ja Wilson, la más valiosa del evento