(AP) — Ed Sheeran, fanático de toda la vida de Ipswich, compró una pequeña participación en el club antes de su regreso a la Liga Premier.
El jueves, Ipswich anunció que el músico británico ha adquirido una participación del 1,4%, pero que será un inversor pasivo y no formará parte de la junta directiva del club. El club no reveló el valor de la operación.
Sheeran es el aficionado más famoso del club y ha sido el patrocinador de la camiseta de Ipswich desde 2021. Su nuevo estatus como propietario minoritario también le otorgará acceso a un palco ejecutivo en el estadio Portman Road, dijo el club.
“Estoy muy emocionado por haber comprado un pequeño porcentaje del club de fútbol de mi ciudad natal”, dijo Sheeran en un comunicado del club. “El sueño de cualquier aficionado al fútbol es ser propietario del club al que apoya, y me siento muy agradecido por esta oportunidad”.
El Ipswich regresa a la Premier League por primera vez desde 2002 y abre su temporada en casa contra el Liverpool el sábado.