En horas de la noche de este viernes 24-Jun se registró un tiroteo en un bar gay en Oslo, Noruega, dejando como resultado dos personas muertas y decenas de heridos, el hecho es investigado por la policía como un acto terrorista, así lo informó Monitoreamos.
Al parecer, el presunto responsable es un noruego de origen iraní, quien habría tomado un arma de fuego y arremetido en el interior y exterior del Pub London, local que es referencia de la comunidad homosexual en la capital del país.
Según la agencia EFE, el supuesto atacante fue arrestado cerca de la escena, y le incautaron dos armas de fuego, y afrontará cargos por los delitos de homicidio, intento de homicidio y acto terrorista, precisó en rueda de prensa el jefe de la investigación, Christian Hatlo.
“Hay motivos para creer que se trata de un delito de odio. Es una de las hipótesis”, aseguró.
Por otro lado, la organización del Oslo Pride, suspendió el festival LGBTIQ que debía celebrarse este sábado en la capital noruega, ha suspendido los eventos “por consejo y recomendación” de la Policía, se lee en un comunicado.
“Tenemos que seguir las recomendaciones de la Policía y cuidarnos unos a otros. Pronto tendremos oportunidad de ser visibles y orgullosos otra vez”, agregó la organización
“Dos personas han sido confirmadas como muertas en el tiroteo. Hay varios heridos graves. La Policía definió la misión como un incidente PLIVO”, redactaron las fuerzas del orden en referencia a la actuación policial.
“Los testigos han declarado a la televisión noruega que el tiroteo desató el pánico en el interior de la discoteca y que todo fue muy caótico”, puntualizó EFE.
Fuente: Punto de Corte