Los Dodgers de Los Ángeles (106-47) aseguraron plaza a los playoffs en la División Oeste de la Liga Nacional, al derrotar a los Cardenales de San Luis 4-1 el domingo 25 de septiembre.
Will Smith conectó dos hits y Michael Grove (1-0) lanzó cinco sólidas entradas para lograr la primera victoria de su carrera, incluso convertir a los Dodgers en el el primer sembrado del viejo circuito.
El dominicano Albert Pujols dos días después bateó dos jonrones contra los Dodgers y completó 700, con lo que pasó a ser apenas el cuarto pelotero con esa cantidad de todos los tiempos en las Grandes Ligas, que incluyen también a Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth. El quisqueyano recibió una ovación de pie cuando fue anunciado como bateador emergente en la novena entrada y se ponchó.
Grove, en su sexta aparición y quinta apertura, permitió una anotación y tres incogibles para ayudar a los Dodgers a empatar un récord del club con su victoria número 106, previamente lograda en 2019 y 2021. Andre Jackson lanzó los últimas tres episodios para su primer salvado, con una gran atrapada del jardinero izquierdo Joey Gallo luego de una pelota golpeada por Dylan Carlson para terminar el juego.
Grove ni siquiera sabía que con el triunfo los Dodgers se convirtieron en el primer sembrado de la Nacional. “Trato de salir y ver cómo es la alineación y la manera de poder sacar a los bateadores. Si hubiera sabido eso, tal vez hubiera puesto un poco más de presión”.
Dave Roberts el gerente de los Dodgers está muy contento. “Esta victoria habla del nivel de consistencia y excelencia”, indicó. “Nos hemos puesto en un muy buen lugar. Parte de llegar a donde queremos hacerlo, tienes que dominar y jugar bien durante la temporada regular. Hemos sido tan consistentes como cualquiera».
AP
Joey Gallo, Cody Bellinger y Mookie Betts festejaron pase de los Dodgers a los playoffs