Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscrito a la división ambiental acudieron este miércoles 8 de octubre a las residencias Rocas Amazonas en el sector Patarata, al este de Barquisimeto para recabar evidencias sobre el envenenamiento de un perro y un gato, y determinar los responsables.
De acuerdo al relato del periodista Luis Miguel Rodríguez, cuidador de Nevada, una canina, Husky Siberiano, los efectivos de seguridad consiguieron dentro de un tanque en desuso veneno, así como también en las casillas donde se abre y se cierran las tuberías de gas, que pertenecen a la torre Pamoni.
Por este hecho, los funcionarios se llevaron detenido en calidad de testigo al conserje de la torre ya mencionada, así como también a tres jardineros, y del mismo modo fueron citados los encargados del condominio.
Es oportuno destacar que estas investigaciones ocurren después de que el comunicador social acudiera al Ministerio Público para formalizar la denuncia, por lo que se designó a la Fiscalía 23 del estado Lara para iniciar las investigaciones de rigor.
La muerte de «Nevada», además de conmocionar a los residentes de Barquisimeto en redes sociales, también generó una acción inmediata por parte del Ministerio Público.
Antecedentes
Es oportuno mencionar, que recientemente habitantes de la Urbanización Don Aurelio, al norte de la ciudad, alertaron el envenenamiento de al menos 4 gatos, situación que generó indignación.
Asimismo, un hecho similar ocurrió en el mes de marzo, cuando 12 gatos fueron encontrados sin vida en la Urbanización El Obelisco, al oeste de la capital de la entidad, donde los residentes pidieron a las autoridades con competencia acciones concretas ante este caso de crueldad animal.
Por Anderson Piña Pereira
