El director de la Casa de Cultura del municipio Colón del estado Zulia, Omar Barrios fue detenido por la policía local, después de ser denunciado por un presunto abuso sexual contra una adolescente de 14 años de edad.
La denuncia fue formulada por los padres de la víctima, y detallaron que tras notificar a las autoridades la violación hacia su hijo el hermetismo reinó en el caso, tanto por parte de las autoridades como por los medios de comunicación.
“En nombre de mi hijo yo les pido justicia y en nombre de todos esos niños que han hecho vida y que quieren hacer vida en esa Casa de la Cultura”, dijo el hombre en un video, difundido en las redes sociales.
Al parecer, el hecho ocurrió en una oficina ubicada en el Teatro Hugo Chávez, así lo señaló el padre de la víctima. Por lo que después de exponer el caso en las redes sociales, la Alcadía del municipio Colón habría destituido a Barrios de su cargo.
El ayuntamiento expuso que rechaza «cualquier acto hecho por empleados, que constituya a la desviación de valores morales y éticos de la localidad, que pueden incurrir en algún caso punible».
Dio a conocer que “en consecuencia, ante la detención de un funcionario, se tomó la decisión inmediata de su destitución”.
La Alcaldía notificó que el caso ya está a cargo de la Fiscalía Décimo Sexta del Ministerio Público.
Fuente: La Verdad del Zulia