Tres venezolanos quedaron sentenciados como responsables de la muerte de un hombre encontrado en la Playa Bellavista de Iquique, Chile, en 2023, informa el portal “2001”.
El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique dictó penas contra los acusados, las cuales suman 34 años de presidio, informó “Bio Bio Chile”.
De acuerdo con la información del ente judicial, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 23 de junio de 2023, cuando la víctima llegó a un campamento improvisado, ubicado a un costado de la Piscina Municipal, en el borde costero de Iquique, para pedirle a una mujer que le vendiera droga.
Los acusados, Johan Francisco Satine, José Manuel Álamo Rodríguez y Rubén José Salazar Salazar, escucharon la conversación, tras lo cual procedieron a agredirlo a golpes en la cabeza,, con un elemento contundente, tipo fierro.
Posteriormente, trasladaron a la víctima hasta una especie de cueva, donde lo asfixiaron con un pantalón, y lo lanzaron al mar.
En el juicio, la fiscal Daniela Campusano presentó las declaraciones de “los funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que realizaron diligencias instruidas por el Ministerio Público desde el día del hallazgo del cuerpo, tales como empadronamiento de testigos y extracción de datos de especies incautadas”.
Esto permitió que los imputados fueran detenidos el 9 de julio, tras las órdenes de detención solicitadas por la Fiscalía.
El tribunal condenó a los imputados José Manuel Álamo Rodríguez y Johan Francisco Satine a la pena de 12 años de presidio cada uno, y a Rubén José Salazar Salazar, a 10 años/RG.