Abrahán David Machado Sánchez, de 21 años, fue detenido en Quíbor, bajo la acusación de haber amenazado presuntamente a sus víctimas con divulgar imágenes o videos íntimos si no le entregaban una cierta suma de dinero.
Las investigaciones y detención la realizaron funcionarios de la Coordinación de investigaciones de delitos contra las personas de la delegación municipal Quíbor, parroquia Juan Bautista Rodríguez, municipio Jiménez, según publicación compartida en su cuenta de Instagram por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico.
Según el informe policial, Machado Sánchez fingía ser una mujer para engañar a sus víctimas, con quienes se comunicaba a través de WhatsApp. Utilizando sus habilidades, conseguía ganarse su confianza y las persuadía para que intercambiaran fotos y videos de contenido sexual.
Una vez cumplido su objetivo, las amenazaba con divulgar dicho material si no le pagaban una suma de 700 dólares, lo que afectaba gravemente la integridad moral y psicológica de las personas afectadas.
Como parte de las evidencias del caso, los funcionarios incautaron varias divisas en dólares estadounidenses y dos teléfonos celulares de las marcas Samsung y Tecno Spark.
El caso quedó bajo la jurisdicción de la Fiscalía 29° del Ministerio Público del estado Lara. ac