Integrantes de la banda Los Peñucos de Macuto dedicada al hurto de motocicletas en el estado Lara fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC) en el sector San Martín de Porres, calle 25, entre carreras 13 y 14, parroquia Concepción, municipio Iribarren, Barquisimeto.
Las investigaciones fueron realizadas por detectives adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos de la Delegación Municipal Cabudare, publicó el director del referido cuerpo policial, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram, sin embargo, no indica cuando ocurrió la captura.
Detalla que el trabajo de campo que incluyó la revisión de registros fílmicos, experticias documentales y entrevistas, logrando identificar y aprehender a Erick Keyllobelis Gil Escalona, 19 años, Yeferson Jesús Montes Pérez (25), Josué Alejandro Torrealba Mendoza (24), Henry Gerardo Páez Méndez (28), y dos adolescentes de 17 años.
Según el informe policial, el grupo conocido como Los Peñucos de Macuto se dedicaba a interceptar conductores de motocicletas bajo amenazas de muerte utilizando armas de fuego. Después de despojar a las víctimas de sus vehículos, los llevaban a un destino desconocido para luego venderlos y obtener beneficios económicos en detrimento de sus propietarios. Durante el procedimiento se recuperaron varias evidencias, incluyendo una motocicleta Bera BRF 150 CC con las placas AP3O91M, y se recolectó una Bera SBR-150 con las placas AE8A55T. ac