La multitudinaria concentración realizada en Buenos Aires para acompañar el recorrido de la «Scaloneta» por las diferentes avenidas, dejó un saldo lamentable de un fallecido, al menos 35 heridos y unas 20 personas detenidas en medio del festejo, además de los daños causados al patrimonio de la ciudad.
El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, informó que «18 personas resultaron heridas durante los festejos, de las cuales seis fueron trasladadas a los hospitales Durand, Fernández y Rivadavia, los más cercanos a la concentración. Luego de esas declaraciones, la cantidad de víctimas siguió en ascenso.
Dos hinchas se arrojaron desde un puente al autobús que transportaba a los jugadores de la selección argentina de fútbol durante la caravana en la capital de la nación albiceleste.
Vídeos tomados por aficionados que rápidamente se hicieron virales en las redes sociales muestran el momento en que dos personas se tiran sobre el bus descapotable que trasladaba a la ‘Scaloneta’: uno cayó sobre los jugadores y el otro sobre el pavimento.
Por otra parte, en los alrededores del Obelisco se originaron varios disturbios en la noche, lo que ameritó la intervención de los diferentes cuerpos de seguridad, quienes dispersaron a los fanáticos, muchos de ellos con signo de embriaguez que aún permanecían en el lugar.
Cerca de cuatro millones de personas se concentraron este martes 20 de diciembre en la Avenida 9 de Julio para celebrar la llegada del equipo capitaneado por Leo Messi, pieza clave en la victoria ante la selección de Francia en el Mundial Catar 2022.
Con información de Unión Radio
Fotos: AP