El jardinero venezolano David Peralta sacudió un cuadrangular de tres carreras un episodio después de haberle robado un tablazo de cuatro esquinas a Sam Hillard, y los Padres de San Diego superaron a Colorado, 10-2, para su primera serie ganada ante los alicaídos Rockies en tres intentos esta campaña.
Kyle Higashioka y el estelar Jurickson Profar también conectaron jonrón para los Padres, quienes habían sufrido cinco derrotas consecutivas ante los Rockies previo a la victoria en la noche del sábado por 3-2. San Diego mejoró a una foja 11-3, líder en las Grandes Ligas tras la pausa por el Juego de Estrellas.
Higashioka la desapareció por el jardín izquierdo en el quinto capítulo para su jonrón 13, dándole a San Diego una ventaja de 2-1 ante el zurdo ex Padres, Cal Quantrill (7-8). Profar la sacó por el jardín derecho con un out, para su 19no vuelacercas de la temporada. Está a uno de su marca personal.
El lanzador de bola de nudillo Matt Waldron (7-9) trabajó 5 episodios y dos tercios, limitando a los Rockies a una anotación y dos imparables, además de ponchar a siete y bolear a dos. Permitió el jonrón de Brenton Doyle en el cuarto capítulo, el 19no en su cuenta personal.
Por los Padres, los venezolanos Peralta bateó de 2-1 con tres carreras producidas y una anotada, Luis Arraez de 5-1 con una anotada.
LA/MLB
Foto: MLB