Daria Snigur de 20 años dedicó su vicrtoria a su amada Ucrania contra la rumana Simona Halep, a la que derrotó el lunes 29 de agosto 6-2, 0-6, 6-4 en el Abierto de Estados Unidos.

Alzó sus brazos triunfante y enseguida los bajó para hacer posar las manos alrededor del lazo con los colores azul y amarillo su país que tenía puesto en su pecho. Esa conquista, la primera de su carrera en la gira de la WTA, por supuesto que estaba dedicada a Ucrania.

Snigur protagonizó la primera gran sorpresa del US Open al vencer a Halep, séptima preclasificada y dueña de dos títulos de Grand Slam. Snbigur, días después de participar en una exhibición para recaudar dinero por su país que libra una guerra contra la invasora Rusia, lloró desconsoladamente al tratar de explicar el significado de la victoria para su familia y su nación.

“No tengo palabras. Creo porque me resulta imposible en este momento», dijo. La ucraniana competía por primera vez en el cuadro principal de un Grand Slam, luego de sortear la fase previa la semana pasada.

El miércoles 24 participó junto a varias súper estrellas del tenis como Rafael Nadal, Coco Gauff, John McEnroe, Iga Swiatek y Leylah Fernández en el “Tennis Plays for Peace Exhibition».

Ese «Tennis Exhibition» lo organizó la Asociación Estadounidense de Tenis y que recaudó 1,2 millones de dólares. Se escenificó en el estadio Louis Armstrong, lo que quizás le calmó los nervios a Snigur al volver a esa misma pista el lunes 29.

AP

Daria Snigur no puede creer que haya derrotado a Simona Halep

You May Also Like

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

Jesus Alfredo Vergara Betancourt visita La Fuensanta

El estadio La Fuensanta, con capacidad para 6,000 espectadores, será el escenario…