La secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana anunció este viernes que tras una investigación lograron la judicialización de cuatro mujeres venezolanas cuando se desplazaban de Cúcuta a Bogotá en un bus de transporte público con 23 armas de fuego.
De acuerdo con las labores de inteligencias las armas de fuego proceden de Venezuela y probablemente, iban a utilizarlas en actividades delictivas, principalmente las localidades de Bosa y Kennedy para la confrontación que tienen con diferentes grupos delincuenciales por el apoderamiento de las rentas criminales.
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Eliécer Camacho, estas cuatro personas quedaron a disposición de las autoridades competentes. Les impusieron una medida intramural para continuar el juicio con un juez de conocimiento.
«Este es un gran golpe a las estructuras criminales que quieren afectar la capital de la República y gracias a labores que estamos haciendo coordinados con la secretaría de Seguridad, con la Fiscalía, con la seccional de investigación, con inteligencia, con el modelo, es que hemos logrado una tendencia a la baja en la ciudad de Bogotá durante el presente año 2022», agregó Camacho.
Al respecto, el Subsecretario de Seguridad y Convivencia de Bogotá, Alejandro Londoño que este es un resultado muy importante. Explicó que estas armas de fuego querían usarlas en atracos, homicidios, extorsión y amenazas hacia los bogotanos.
Además, agregó que ayer en el sector de Santa Cecilia Alta, en la localidad de Usaquén, en un trabajo articulado con la alcaldía y la Policía se incautaron dos armas de fuego, un arma de fogueo y una ametralladora.
Fuente: El Nacional