Terence Crawford el estadounidense invicto campeón del mundo noqueó el sábado 10 de diciembre al ruso David Avanesyan en el sexto asalto, para retener su título welter de la Organización Mundial de Boxeo.
Crawford de 35 años, que peleaba por primera vez en más de un año, dejó al aspirante tambaleándose con una rápida sucesión de golpes antes de asestar un derechazo en la barbilla, que envió a Avanesyan a la lona a los 2 minutos y 14 segundos de iniciar el asalto.
“Le estaba dando en el cuerpo y veía que tenía efecto”, comentó después Crawford. “Tenía la guardia alta y subí el ritmo. Hubo rondas de puñetazos, vi una apertura y la aproveché, y el resto es historia”.
Crawford peleaba en su ciudad por sexta ocasión como profesional y primera desde 2018, y la gente empezó a corear su nombre antes incluso de las presentaciones. El combate emitido en video bajo demanda se acordó tras el derrumbe en octubre de las negociaciones para una pelea entre Crawford y su compatriota Errol Spence Jr.
Crawford no mencionó en concreto a Spence Jr. y dijo que consideraría a cualquiera que quisiera pelear, preferiblemente en primavera. Crawford (39-0, 30 KOs) no se mostró oxidado en su primer combate desde que derrotó al norteamericano Shawn Porter en el 10mo asalto el 20 de noviembre de 2021.
Avanesyan (29-4-1), que había peleado en marzo y ganó por puntos al finlandés Oskari Metz, aguantó el ritmo los primeros cinco asaltos. El defensor del título comenzó con una postura poco ortodoxa, pero después cambió en el primer round y se mantuvo el resto del duelo.
Primero empleó un gancho eficaz para neutralizar a Avanesyan, pero el ruso nunca se echó atrás. Crawford le atacó con una combinación de golpes a la cabeza y el cuerpo en el cuarto, y dio varios golpes sólidos al cuerpo en el quinto, antes de tomar el control de la pelea en el sexto.
Crawford asestó tres puños seguidos en la barbilla, le hizo tambalearse con un par de golpes al cuerpo y después asestó el puñetazo decisivo que derribó a su contrario para concluir la pugna.
AP