La Selección Colombia empató, 0-0, frente a su similar de Brasil, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la CONMEBOL Copa América 2025, y se clasificó a las semifinales del certamen, donde jugará ante su similar de Argentina, de acuerdo con el portal “ESPN”.
Colombia hizo un buen partido, pero, aún así, no pudo vencer a una Brasil que disputó gran parte del encuentro con diez jugadoras.
Lo mejor de la Tricolor se vio en el primer tiempo, en el que las colombianas dominaron y tuvieron varias opciones de gol, pero no lograron abrir el marcador.
Colombia empezó amenazando con un pase al área de Linda Caicedo que Carabalí casi conecta cuando estaba frente al arco.
Brasil respondió con la más clara que tuvo en todo el encuentro, un remate de Dudinha desde borde de área, que apenas se fue al lado del vertical izquierdo de la arquera Tapia.
Linda Caicedo tendría un mano a mano con la arquera brasileña Lorena, pero la guardameta salió victoriosa en este duelo, en lo que era una oportunidad muy clara para el seleccionado colombiano.
La polémica
Las mismas Linda y Lorena tendrían otro duelo minutos después: La colombiana remató intentando colgar a la portera, pero la brasileña, ya fuera de su área, detuvo la pelota con sus manos y vino la polémica.
La juez central de primera apenas le mostró la tarjeta amarilla a la arquera brasileña.
Sin embargo, después de la fuerte protesta por parte de Colombia y tras un llamado de la cuarta árbitra, vino el cambio de decisión, y la guardameta de Brasil se fue, expulsada.
Colombia siguió intentando encontrar el gol, primero con un remate de Leicy Santos que se fue elevado y cerca de entrar en el pórtico, pero Brasil respondió con un remate que se fue desviado de Kerolin, y luego Loboa uvo dos ataques que casi terminan en gol para las colombianas.
Equilibrio
En el segundo tiempo el juego se equilibró, y las acciones de gol claras casi fueron nulas.
Yasmim, de Brasil, tuvo las más claras, primero tras un error defensivo de Colombia, pero la brasileña desperdició cuando ya ni la portera Tapia tenía posibilidades de detener su disparo. Lugo, en la última del encuentro, la tuvo con un tiro libre que dio en el palo.
Lo mejor de Colombia en la segunda parte fue un ataque que protagonizó Linda Caicedo.
La atacante pudo anotar, pero prefirió dar el pase a Mayra Ramírez, a quien incomodaron, y no pudo mandar la pelota contra la red (RG).