La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y un grupo de once jugadores de la Celeste fueron sancionados por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol.
En el grupo igualmente sufrió castigo uno de sus dirigentes luego de las confrontaciones registradas en el mes de julio pasado con aficionados, en el partido correspondiente a las semifinales de la Copa América 2024.
Las incidencias ocurrieron al finalizar el desafío Uuruguay-Colombia, donde el seleccionado cafetalero se impuso 1-0 fue cuando se inició el choque jugadores-aficionados.
En la página web de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se dan a conocer las sanciones incluidas las multas a la AUF y a los jugadores, que además fueron suspendidos durante varias fechas.
Jugadores sancionados: Darwin Núñez con 5 partidos de suspensión + USD 20.000 de multa. Rodrigo Bentancur con 4 partidos + USD 16.000.Mathías Olivera, Ronald Araujo y Josema Giménez suspendidos por 3 partidos + USD 12.000 cada uno.
Igualmente figuran en la nómina de sancionados; Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez, Brian Rodríguez, Santiago Melé,( arquero de Junior-Colombia) , y Facundo Pellistri: cada uno con una multa de US$ 5.000. Igualmente el dirigente Marcelo García, quien tiró botellas y objetos desde un palco. Se le prohibió visitar los estadios por un lapso de seis meses.
Se detalla que ninguno de dichos futbolistas podrá estar en las fechas de las Eliminatorias de este mes de septiembre, en las que Uruguay enfrentará a Paraguay y Venezuela.
El jugador que recibió la sanción más dura fue el delantero Darwin Núñez, quien fue suspendido por cinco partidos y también recibió una multa de 20.000 dólares.
Uruguay bajo la dirección de Marcelo Bielsa jugará el viernes 6 de setiembre ante Paraguay en el Estadio Centenario por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y el día martes 10 de septiembre visitará a Venezuela por la jornada 8, partido a escenificarse en el estadio Monumental de Maturín.
LA
Foto: Referencial