Los tribunales venezolanos condenaron a 23 años y un mes de prisión a A. J. Rojas, de 65 años de edad, quien se desempeñaba como mecánico industrial, luego de asumir su responsabilidad en el abuso sexual y maltrato de sus tres hijas, de 14, 11 y nueve años de edad, respectivamente.
El hecho ocurrió el 17 de octubre de 2022, en el complejo habitacional Don Justo Moreno de la parroquia Sabaneta del estado Barinas.
De acuerdo con nota de prensa del Ministerio Público, una vecina denunció que la adolescente de 14 años llegó llorando a su casa y le comentó que su padre abusaba de ella.
De igual manera, la muchacha le confesó que el hombre solía maltratar físicamente a sus hermanas pequeñas, por lo que la mujer decidió denunciar el hecho ante la Policía del estado Barinas. Tiempo después, funcionarios de este organismo detuvieron a Rojas y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.
La Fiscalía 9ª del estado Barinas certificó la acusación en contra del mecánico, por la comisión de los delitos de Acto Sexual con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad, en perjuicio de la adolescente de 14 años, así como Trato Cruel agravado y continuado en perjuicio de las niñas de 11 y nueve años.
Ante los medios de prueba expuestos por la representación fiscal del caso y la admisión de hechos del acusado, el Tribunal 1° de Juicio de la entidad llanera dictó la sentencia en contra de Rojas, quien cumplirá su condena en el Internado Judicial de Barinas.
Fuente: La Nación