Un hombre fue condenado por los tribunales venezolanos a 11 años y seis meses de prisión luego de comprobar su responsabilidad en la violación de su hijastra de 12 años de edad.
El condenado, identificado como Y. J. Graterol, fue denunciado el 29 de junio de 2014, por la misma adolescente ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), manifestando que la pareja de su progenitora abusó sexualmente de ella en su propia casa, ubicada en La Cabaña, municipio Valera, estado Trujillo.
La jovencita declaró que cuando ella tenía siete años de edad, este se metió en su habitación, cuando dormía, y le tocó los genitales, situación que repitió durante los siguientes años.
También contó que poco antes de cumplir 12 años de edad, Graterol ingresó nuevamente en su habitación y la obligó a sostener relaciones sexuales con él, actos con los que él pretendía continuar, pero la víctima no lo permitió y utilizaba como defensa un arma blanca, tipo cuchillo, que tenía debajo de su almohada.
Al practicarse los respectivos exámenes forenses que corroboraron los hechos, Graterol fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.
En el juicio de presentación, la Fiscalía 2ª de Trujillo ratificó la acusación contra Graterol por abuso sexual con penetración continuada.
Ante los medios de pruebas expuestos por la representación fiscal del caso, el Tribunal de Juicio en Materia de Violencia Contra la Mujer de esa jurisdicción dictó la mencionada condena contra Graterol, la cual cumplirá en el Internado Judicial Fénix, ubicado en el estado Lara.
Fuente: Ministerio Público