La Vinotinto masculina sufrió un duro golpe en sus aspiraciones de clasificar al Mundial 2026 al caer por 2-1 ante Paraguay, en un encuentro que dejó a la afición venezolana con un sabor bastante amargo.
Este resultado ubica a la Vinotinto en la octava posición de la tabla de clasificación, fuera de los puestos que otorgan cupo a la máxima cita del fútbol.
Un panorama muy complejo
Con 11 puntos acumulados hasta el momento, Venezuela se encuentra en una situación complicada.
La derrota ante Paraguay, sumada a los resultados de otros equipos, ha reducido significativamente sus posibilidades de acceder a la Copa del Mundo.
El camino hacia la clasificación se presenta cada vez más estrecho, y la Vinotinto deberá sumar una cantidad importante de puntos en los partidos restantes para poder mantener vivas sus esperanzas.
El próximo compromiso de la selección venezolana será un verdadero examen de fuego: La Vinotinto recibirá a la poderosa selección de Brasil en el Estadio Monumental de Maturín.
Enfrentar a la pentacampeona del mundo será un desafío de enorme magnitud, pero también una oportunidad para demostrar la capacidad y el crecimiento del equipo.
¿Qué necesita Venezuela para clasificar?
Para clasificar al Mundial 2026, Venezuela deberá, primero, mejorar considerablemente su rendimiento, y, luego, sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los partidos restantes.
Será fundamental, por supuesto, aprovechar los enfrentamientos ante rivales directos y obtener resultados positivos en condición de local.
En la actual tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, Argentina, que hizo despertar a Bolivia de su sueño momentáneo al aplastarla 4-0, marcha en el primer lugar, con 22 puntos, seguida de Colombia, que tiene 19, y de Uruguay, que suma 16.
Más atrás, están Brasil, con 14, y Ecuador, con 13.
Paraguay, con su triunfo sobre Venezuela, se metió de lleno en los puestos de la clasificación, con 13 puntos, y le sigue Bolivia, con 12.
En el octavo lugar, y ya fuera de la clasificación, se halla Venezuela, estancada en 11 puntos desde hace ya varias jornadas.
Los demás equipos de la zona, Chile y Perú, lógicamente, se encuentran todavía más lejos de esos puestos que dan acceso directo al Mundial.
¿Clasificará la Vinotinto? Amanecerá y veremos. Obviamente .–insistimos–, el panorama luce ahora muy complicado, pero seguiremos animando a nuestra selección mientras esa posibilidad esté latente… Aunque se vea lejana.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG