Tras su destacada representación de Venezuela y Latinoamérica en el Mundial Infantil de Pequeñas Ligas, realizado en Pensilvania (EE. UU.), donde se alzaron con el tercer lugar, La pequeña Liga de Cardenales fue recibida con alegría y orgullo en su ciudad, Barquisimeto.
Previo recorrido por la capital larense, el equipo llegó al estadio de béisbol Cheman Ramírez, al oeste de la ciudad, donde recibieron la Orden Juan Guillermo Iribarren, máxima condecoración que otorga el municpio Iribarren, de manos del alcalde Luis Jonás Reyes Flores.
«Hoy nos llenamos de orgullo al recibir a nuestros muchachos, que dieron todo por el todo por dejar no solo a Venezuela, sino también a Latinoamérica en alto, estamos felices al saber que estos atletas, a tan corta edad, ya estén logrando grandes títulos en el deporte. La ciudad se siente orgullosa de tenernos, confíen en nosotros que siempre los vamos a apoyar, ustedes son los futuros Cardenales de Lara», expresó Reyes Flores.
Por su parte, Diego Barriera, uno de los atletas más destacados del campeonato acotó: «fue una experiencia maravillosa, dónde nos demostramos que somos capaces de lograr grandes victorias. En nombre de mi equipo y el cuerpo técnico agradecemos al Alcalde Luis Jonás por este recibimiento y por apoyarnos desde el día uno».
Lea también:
Cardenales representa las Pequeñas Ligas en el mundial infantil