Francia consiguió su clasificación a la Copa del Mundo 2026 este jueves 13 de noviembre –destaca el portal “Líder en Deportes”–, luego de propinarle como local una goleada de 4-0 a Ucrania, con doblete de Kylian Mbappé y goles de Hugo Ekitike y Michael Olise.
Luego de un flojo primer tiempo, en el que ambos se fueron a los vestuarios con empate sin goles, la selección local consiguió abrir el marcador al minuto 55′ por medio de un penal que el delantero del Real Madrid cambió por gol.
El 1-0 se mantuvo en el marcador hasta el último cuarto de hora, con los «galos» controlando las acciones, eso sí, y en unos 12′ minutos logró ampliar y sellar su pase a su séptimo Mundial consecutivo. El atacante del Bayern (Olise) amplió la ventaja, y le siguieron nuevamente Mbappé, y luego el jugador del Liverpool, para el 4-0 definitivo.
El cuadro francés, subcampeón del mundo, finalista en los dos últimos certámenes, y campeón en uno de ellos, volverá a la cita veraniega en Canadá, Estados Unidos y México, luego de comandar su grupo invicto, a falta de una fecha por jugar, con cuatro victorias y un empate para sumar 13 puntos, con apenas tres goles concedidos.
Ucrania, por su lado, con la derrota, quedó igualada en puntos con Islandia (que venció a Azerbaiyán 2-0) y la definición para el repechaje se decidirá en la última jornada, con el enfrentamiento entre ambos (RG).