Como suele suceder en un club como el Real Madrid –al decir del portal “Líder en Deportes”–, la palabra «paciencia» no tiene mucho espacio, pese a que todos sus integrantes hablen de tenerla, y la prensa es experta en hacerse eco y buscarle un reemplazo a Xabi Alonso.
El inicio del técnico fue irregular, mejoró cerca de septiembre, octubre y mediados de noviembre, pero, desde entonces, no ha podido tener regularidad, y, para muestra los últimos cinco encuentros, con dos empates, dos victorias y una costosa derrota (0-2 vs Celta).
Su triunfo del domingo por 2-1 contra el Alavés parece haberle dado cierto respiro, pero su actuación volvió a decepcionar, como hace varios encuentros, y es por eso que ya le estarían buscando sustituto, incluso, ya “lo han” encontrado.
Según explicó Josep Pedrerol, en “El Chiringuito”, el Real Madrid «tiene claro el sustituto y está en la casa».
Una referencia que parece apuntar directamente a Álvaro Arbeloa, actual entrenador del Castilla, que, además, cuenta con el beneplácito de Florentino Pérez, el presidente del club merengue.
Todo esto indica que, en caso de que Xabi Alonso no continúe en el cargo, el que fuese el lateral derecho del cuadro merengue sería el que tomaría las riendas del primer equipo.
Sin embargo, hay otro que también es de «la casa» y tiene experiencia en el cargo: Santiago Solari.
El propio periodista indicó que «hay mucha preocupación» en el club blanco con varios aspectos del trabajo del técnico de Tolosa y que, de haber perdido ante el Alavés o haber «hecho el ridículo», al entrenador lo hubiesen separado de su cargo la misma noche del domingo.