Este miércoles 16 de julio, el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, informó sobre la captura de Jarry Hidalgo Palomares (31) y Jesús Alexander Marcano Rivera (36), por el feminicidio de Inoska Alejandra Peña Marín (27), cuyo cuerpo fue hallado el pasado sábado 12 de julio en el interior de una maleta, en la urbanización Terrazas de La Vega, parroquia La Vega, en el municipio Libertador, Caracas.
A través de su cuenta en Instagram, Rico ofreció detalles sobre el macabro crimen que conmocionó a la ciudadanía.
El portal “Notitarde” refiere que Peña Marín, de 27 años de edad, fue reportada como desaparecida por sus familiares el día miércoles 9 de julio, y no fue hasta el 12 del mes en curso que el caso pasó a División de Homicidios cuando su cuerpo fue hallado en el interior de una maleta, tres días después.
Las investigaciones sobre el caso arrojaron que Jarry Hidalgo Palomares (31) mantenía una relación oculta con la ahora fallecida desde hace aproximadamente cuatro meses.
Sin embargo, la joven había optado por poner fin a la misma, informándole que ya estaba saliendo con alguien más.
Hombre insistente
La decisión no fue bien recibida por Hidalgo Palomares, quien continuó intentando contactarla Facebook y WhatsApp, a fin de retomar la relación, pero ella continuaba oponiéndose.
Por tal motivo, el hombre, aprovechando que conocía la rutina de la víctima, la esperó en las cercanías de su vivienda, donde se ofreció a llevarla a bordo de su motocicleta; propuesta que Peña Marín aceptó, pero, en el trayecto, él la convenció de desviar la ruta y acudir a su casa.
Una vez en la vivienda de su expareja, Hidalgo Palomares siguió insistiendo en retomar la relación, pero, al notar la negativa de la víctima, la sometió y obligó a mantener relaciones íntimas, para luego asfixiarla hasta causarle la muerte.
Un cómplice
Ya cometido el crimen, el sujeto a visita a su amigo, el antes mencionado Jesús Alexander Marcano Rivera, para comentarle lo sucedido, pero también le cuenta sus planes de desaparecer el cuerpo de la víctima.
El cuerpo de Inoska Alejandra Peña Marín fue introducido entre los dos en una maleta propiedad de la madre de su expareja, el ya asesino Jarry Hidalgo Palomares, y la trasladaron en el vehículo de su amigo hasta una zona boscosa de la parroquia La Vega.
Los victimarios fueron detenidos en la parroquia La Vega, municipio Libertador, Caracas, y quedaron a la orden del Ministerio Público (RG).