El Chelsea pagó 75 millones de libras u 87 millones de dólares por el francés Wesley Fofana, que el miércoles 31 de agosto se convirtió en uno de los defensores más caros en la historia del fútbol, luego de llegar desde el Leicester.

La adquisición del zaguero central de 21 años elevó los gastos de Chelsea en este período de traspasos a unos 270 millones de dólares, la vasta mayoría de ello en defensores. El lateral izquierdo español Marc Cucurella (65 millones) y el zaguero central Kalidou Koulibaly (38 millones) ya habían arribado a Stamford Bridge.

El internacional inglés Harry McGuire, que dejo Leicester por el Manchester United en el 2019 por 80 millones de libras, es el único defensor en costar más que Fofana. Virgil van Dijk completó su traspaso a Liverpool en enero del 2018 por una fracción de lo que costó Fofana. Fofana, un central habilidoso con el balón que tiene además una excelente visión del juego, firmó un contrato de siete años con Chelsea.

“Wesley es un defensor enormemente prometedor que ya ha demostrado su calidad en la Premier League a una edad joven”, dijo el presidente del Chelsea Todd Boehly, que ha invertido considerablemente en su primer período de traspasos desde que adquirió el club de Roman Abramovich.

AP

Wesley Fofana una promesa de 21 años

You May Also Like

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

Jesus Alfredo Vergara Betancourt visita La Fuensanta

El estadio La Fuensanta, con capacidad para 6,000 espectadores, será el escenario…