Los Cardenales de Lara vencieron este viernes 18 de octubre, en el segundo de la serie, a los Tiburones de La Guaira con una extraordinaria salida del derecho Max Castillo, quien en siete entradas de labor no permitió hits ni carreras, y fue respaldado por su compañeros a la ofensiva, quienes anotaron ocho carreras.
Los dirigidos por Henry Blanco estuvieron a un out de conseguir el No Hit-No Run combinado, luego de que Castillo, Brian Mckenna y Yosber Sánchez por ocho entradas y dos tercios mantuvieran a los escualos sin hits en la pizarra.
Alcides Escobar por los escualos acabó con el juego sin hit, al pegar rodado fuerte a tercera base que no pudo manejar el antesalista Jermaine Palacios, y terminó convirtiéndose en inatrapable, sin embargo, Yosber Sánchez lograría el out 27, al dominar a Wilson García y así concretar la segunda blanqueada del año.
A la ofensiva por los crepusculares destacaron Yonny Hernández al batear de 4-4, mientras que Jermaine Palacio ligó de 5-1 con dos carrera empujadas. Robert Pérez Jr. Juan Texeira, Yeiner Fernández, y Hendrick Clementina también contribuyeron al marcado, al empujar carreras.
Con este triunfo, Lara deja su récord en cuatro victorias y dos derrotas, y ahora viajará a Valencia, para enfrentar este sábado a los Navegantes del Magallanes.
El Dato
La última vez que Cardenales de Lara logró un juego sin hit ni carrera se remonta a un tal día como hoy, (18 de octubre), pero del año 1998, cuando Mike Romano, Luis Silva y John Bale se combinaron en Barquisimeto para maniatar a la ofensiva de los Navegantes del Magallanes.
Por Anderson Piña Pereira/ Foto: Julio Colmanarez