El Fiscal General del Ministerio Público, Tarek William Saab durante su intervención en el Congreso Nacional del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, informó que durante el año se han contabilizado 341 casos de violencia escolar.
Detalló que por estas acciones, se han registrado 138 imputaciones, 65 acusaciones y 11 condenas, según reseñaron medios nacionales.
“Así lo asumimos desde el Ministerio Público, debe replicarse en todo el país para prevenir algo tan grave como el acoso escolar, que en su pico más alto lleva a la muerte de niños, niñas y adolescentes”, subrayó.
Anunció que en los próximos días, el MP inaugurará el servicio 0-800-BULLYING, a los fines de atender y canalizar denuncias relacionadas con el acoso escolar y señaló que es el compromiso de la institución por salvaguardar la integridad de las nuevas generaciones.
Enfatizó que “está en nuestras manos ser los garantes de la dignidad humana de los jóvenes. Hay que darles una atención temprana a las víctimas de acoso escolar para evitar que terminen en deserción o el suicidio”.