Dos niños ingresaron con múltiples lesiones a la emergencia del Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga (Hupaz), luego que el vagón de la montaña rusa, donde estaban montados, se descarrilara, por un aparente desperfecto mecánico.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:30 pm, de este 18-Ago, en un reconocido parque de atracciones ubicado en la avenida La Salle, al oeste de Barquisimeto.
Según fuentes de El Informador Venezuela, los niños estaban disfrutando de los juegos, específicamente de la montaña rusa, siendo de las pocas que hay en la ciudad, cuando frente a la mirada de sus representantes y otros presentes, el coche se descarriló y sus pasajeros entraron en pánico.
Luego del susto, personal del parque de diversiones procedieron a auxiliar a los pequeños, por lo que fueron llevados hasta el Seguro Pastor Oropeza, desde donde fueron remitidos al pediátrico de Barquisimeto, donde permanecen bajo supervisión médica y a la espera de la realización de algunos estudios médicos.
Se conoció que durante el aparatoso recorrido, los afectados, una niña y un niño, ambos de 13 años de edad, sufrieron múltiples contusiones en su cuerpo, además el varón recibió un fuerte golpe en la parte frontal de la cabeza, por lo que perdió el conocimiento por aproximadamente cinco minutos, así lo señala la información policial.
Inicialmente medios de comunicación informaron sobre cuatro personas lesionadas, pero hasta ahora solo se conoce la identidad y el estado de salud, de dos de ellos.