El piloto español Carlos Sainz fue el más veloz bajo la lluvia el sábado 2 de julio en la clasificación para el Gran Premio Británico de Fórmula Uno, que le permitió ganar la primera posición para la largada en la carrera del domingo 3.
Superó por 0.72 segundos al actual campeón de la Fórmula 1 el neerlandés Max Verstappen, quien recibió algunos abucheos. “Tal vez algunos no me quieren, pero está bien”, aclaró Verstappen. “No me importa”.
Sainz, con Ferrari, registró el mejor tiempo con 1 minuto 40.983 segundos hacia el final de la tercera sesión de clasificación. Fue la séptima pole para Ferrari en las 10 carreras de lo que va de la temporada, aunque en las ocasiones anteriores la ganó su compañero de equipo el monegasco Charles Leclerc.
“¡Mi primera pole!”, expresó satisfecho Sainz. “Siempre es algo especial, y sobre todo lograrlo en Silverstone bajo la lluvia. Mantuve la calma durante toda la sesión y al final decidí lanzarme”.
Sainz estuvo a punto de lograr el primer triunfo de su carrera en Canadá, cuando llegó inmediatamente después de Verstappen. Leclerc partirá en tercera posición y el mexicano Sergio “Checo” Pérez en la cuarta con el segundo Red Bull.
El séptuple campeón Lewis Hamilton quedó quinto en la competencia en la que es el ídolo local. Mercedes aparentemente ha avanzado en la solución de su problema de rebotes a alta velocidad. Su compañero de equipo George Russell fue octavo.
AP
Ferrari de Carlos Sainz fue el más veloz en clasificación para Gran Premio Británico de Fórmula 1