Los Cardenales de Lara lograron este domingo 23 de noviembre una importantísima victoria, 6-4, ante los Caribes de Anzoátegui, en el Estadio “Antonio Herrera Gutiérrez”, triunfo que los catapulta hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones del béisbol profesional venezolano, empatados con los Bravos de Margarita, que, a su vez, cedieron ante los Tiburones de La Guaira, en Porlamar.
Visitantes pegan primero
En este choque, fueron los visitantes los que pegaron primero, incluso en el mismo primer episodio, con un cuadrangular solitario de Andruw Monasterios
En la tercera entrada, los anzoatiguenses volvieron a anotar, mediante un pisicorre de Herlis Rodríguz, amparado en elevado de sacrificio de Hernán Pérez.
Los crepusculares fabricaron su primera rayita en ese mismo episodio, cuando Yonny Hernández, desde la inicial, se bajó con una tremenda “esprintada” hasta el plato, remolcado con doblete al jardín derecho de Rafael (“Balita”) Ortega.
Pero los visitantes no se quedaban quietos, pues el “balbineitor” Balbino Fuenmayor demostró el porqué de su sobrenombre, con soberbio cuadrangular, también solitario.
Los larenses ripostaron ahí mismo, cuando Eduardo García anota desde la segunda base con doblete de Yonny Hernández, y de seguidas vino una segunda carrera que empató el marcador, en las piernas de Johan Quevedo, amparado en lanzamiento desviado del monticulista caribeño, Yorvin Pantoja.
Con el cotejo empatado, vino entonces lo que probablemente fue el momento culminante del encuentro, cuando Luisángel Acuña, de emergente, destapó tremendo tripletazo por el jardín derecho, que trajo a la goma a César Izturis, hijo (corredor emergente) y a Eduardo GarcÍa.
Todavía los visitantes movieron la pizarra en su último turno, pero con una sola carrera, que no les fue suficiente para pelear el partido, carrera anotada por Leonel Valera, gracias a rodado al cuadro de Herlis Rodríguez (RG).