Los Leones del Caracas recibieron este martes 15 de octubre a los Cardenales de Lara en el Estadio Monumental “Simón Bolívar”, de Caracas, para el primer partido de la temporada entre ambos conjuntos y, a la vez, el inicio de una serie de dos cotejos, que finaliza mañana miércoles, en el mismo escenario.
Un partido en el que los pájaros rojos aplastaron a los melenudos, con marcador de 18 carreras por 2, a fuerza de todo tipo de ofensiva.
Los capitalinos venían de dividir honores en sus dos primeros choques de la zafra, y buscaban sumar su segunda victoria del año ante los subcampeones de Venezuela.
Era el debut de Erick Leal con el uniforme del Caracas, uno de los peloteros estelares que llegó en la pretemporada, vía cambio con los Navegantes del Magallanes.
Racimo de siete para comenzar
En el primer capítulo, la ofensiva larense castigó a Erick Leal con siete carreras.
Tomas Telis, Robert Pérez, hijo, y Yeiner Fernández remolcaron una, tres y tres, respectivamente., y el último, de paso, conectó jonrón con dos en bases.
Los Leones descontaron con elevado de sacrificio de Oswaldo Arcia.
En la alta del tercer episodio, continuó la fiesta de batazos larenses, con sencillo de Gorkys Hernández, carrera anotada de Yonny Hernández -por error defensivo- y doble remolcador de Jermaine Palacios.
Y los Cardenales ganaban, 11-1.
La segunda del Caracas
Oswaldo Arcia impulsa la segunda rayita de los locales, con sencillo en la baja del tercero.
Sencillo de Rangel Ravelo añade la duodécima carrera de Cardenales en el quinto capítulo.
Seguidamente, triple de Hendrik Clementina y un lanzamiento desviado de Rito Lugo pone la pizarra 15-2.
Robert Pérez, hijo, suma una más a la paliza de Cardenales con doblete.
En la alta del octavo, Jermaine Palacios plasma el 18-2 con sencillo remolcador de dos.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Prensa Cardenales de Lara
RG