Un alguacil del Circuito Judicial Penal Caracas fue detenido por las autoridades, luego de ser señalado de cobrar la cantidad de 12 mil dólares a un privado de libertad para conseguirle la libertad plena, así lo reseñó Ultimas Noticias.
La captura fue ejecutada este sábado 6-Ago, en el Palacio de Justicia de Caracas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), después de ser denunciado por el abogado de Francisco Javier Cedeño Morillo, el privado de libertad que presuntamente canceló los 12 mil dólares, según expediente.
Según el medio de comunicación, el alguacil, identificado como Pastor Enrique Padilla Ferrer, dijo a los familiares del reo que «él tenía controlado al juez y a la secretaria del tribunal donde estaba el expediente, con lo cual la libertad del preso estaba garantizada«.
Hasta ahora se desconoce si los allegados del detenido efectuaron el pago y posteriormente denunciaron, trascendió que un abogado también habría sido capturado por este caso.
Se conoció que el preso a quien le habrían prometido la libertad, está imputado por terrorismo y tráfico de armas, delitos cometidos en razón de pertenecer a un grupo Tancol (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos) que opera en Apure, según el expediente, así lo señaló Ultimas Noticias.
Fuente: Ultimas Noticias