Funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia, adscritos al Equipo de Respuesta Especial (ERE), detuvieron a uno de los presuntos responsables del homicidio del concejal de Un Nuevo Tiempo, Ronald Soto.
A través de un comunicado de prensa, el director del CPEZ, comisionado jefe, Sergio Villasmil informó que el detenido de 37 años de edad, fue capturado en el barrio El Callao, parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco.
El ahora privado de libertad, estaba frente a una vivienda, donde al notar la presencia uniformada el también miembro del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada G.E.D.O «Mauricio» pretendió darse a la fuga, acción frustrada por la policía.
El presunto sospechoso se desplaza con ayuda de unas muletas, al momento de su captura se le incautó un arma de fuego, tipo revólver Colt con seis proyectiles, así como un chaleco antibalas, en su teléfono móvil se hallaron conversaciones y fotografías, que lo vinculan con la muerte del Concejal.
La autoridades conocieron a través de las indagaciones, que presuntamente el detenido era el encargado de manejar la logística del grupo delincuencial, que opera con mayor rango en los municipios San Francisco y La Cañada de Urdaneta.
El sujeto quedó bajo custodia policial, puesto a disposición del Ministerio Público.