Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc), adscritos a la delegación en La Guaira, capturaron a Prieto Paduaniz Y, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, mientras intentaba huir del país. La mujer es señalada de asesinar a sus tres nietos en el 2019.
La fémina estaba solicitada desde el día 23 de enero de 2019, al ser acusada de homicidio intencional calificado en contra sus nietos de cinco, siete y ocho años de edad, así lo reseñó El Universal.
Según el reporte oficial, los menores estaban al cuidado de su tía de 21 años de edad, ahora detenida, debido a que la madre esta recluida en Tocoron por un delito ajeno a este caso.
Los cuerpos fueron encontrados dentro de un pipote sin agua en un apartamento del piso 10, del bloque 3, en la urbanización 10 de Marzo, en La Guaira.
Tras las pruebas realizadas por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), se conoció que los niños habían muerto por asfixia mecánica por sumersión.
Aparte de la abuela y la tía, otro tío, identificado como Henry Alexander Prieto (31) también fue detenido por los funcionarios policiales.
Fuente: El Periódico de Monagas