La carrera por quedarse con el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana está cada vez más cerrada.
Sin embargo, Cal Raleigh sigue sumando méritos importantes, y, este sábado 20 de septiembre, acaba de establecer la marca de más bambinazos en una campaña para un pelotero de los Marineros de Seattle, para superar nada más y nada menos que al legendario Ken Griffey, hijo, de acuerdo con lo que describe el portal “Meridiano”.
La temporada que está teniendo el receptor es evidentemente para enmarcar, y, hace cuatro días, ya se había convertido en el bateador ambidiestro con más cuadrangulares en un campeonato, para dejar atrás nada menos que al Salón de la Fama, Mickey Mantle.
Sin embargo, no se cansa de batir récords.
SE VA PARA LA CALLE ANTE HOUSTON
Los Marineros de Seattle están blanqueando en la noche de este sábado 20 de septiembre nuevamente a los Astros de Houston en el segundo duelo de la serie que puede definir al líder de la División Oeste en esta zafra, con marcador parcial de 5-0, y Raleigh aportó con su fuerza.
El careta consumía su segundo turno a la derecha contra el zurdo Framber Valdez, y, luego de estar en el hoyo 0-2, hizo el ajuste, para conectar un envío rápido, y el tablazo superó la barda del jardín derecho, para poner la tercera rayita en la pizarra y hacer historia en su equipo.
SUPERA A KEN GRIFFEY, HIJO
Este estacazo de vuelta completa se convirtió en el número 57 de Cal en este 2025, y, de esa manera, superó los 56 de Ken Griffey, hijo, con lo que estableció un nuevo registro de jonrones en la franquicia de Seatlle, tomando en cuenta una sola zafra.
A Raleigh solamente le quedaría pendiente el récord de los 73 de Barry Bonds, máximo jonronero en un torneo, lo que sí luce bastante difícil en este momento.
Sin embargo, por el camino que va, llegaría cómodamente a los 60 cuadrangulares (RG).