Viniendo de un partido de alto voltaje entre el Napoli y el AC Milán –indica el portal “Líder en Deportes–, el Bologna dio la sorpresa este viernes 19 de diciembre, en las semifinales de la Supercopa de Italia, resistiendo la superioridad del Inter, de Milán, y siendo más efectivo desde el punto penal.

En este cotejo celebrado en el King Saud University Stadium, la oncena de Cristian Chivu rompió la igualdad en el amanecer del partido con diana de Marcus Thuram al 2`, definiendo de forma acrobática el pase desde el costado, de Alessandro Bastoni.

Faltando 10 minutos para el cierre de la primera mitad, una mano adentro del área del Inter causó el penal que convirtió el delantero Riccardo Orsolini, al 35`, mandándola al medio del arco de Yan Sommer para colocar el último tanto del tiempo reglamentario.

Aunque el resultado fue favorable para el Bologna últimadamente, el Inter, de Milán, consiguió 58% de posesión de la esférica, 14 remates (6 a puerta) y una efectividad de pase del 82% (382/463). Por su parte, el meta Federico Ravaglia fue el más destacado del cotejo, reduciendo la letalidad de la «Nerazzurri» y permitiendo que las acciones se fueran a los penales.

En dicha instancia, el Bologna se impuso, 3-2. De su parte, Lewis Ferguson, Jonathan Rowe y Ciro Inmmobile fueron los anotadores, mientras que Lautaro Martínez y Stefan de Vrij descontaron para el Inter.

Con este resultado, el Napoli y el Bologna se verán las caras en la final de la Supercopa de Italia, el próximo domingo 22 de diciembre, en este mismo estadio (RG).

 

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…