Un beisbolista venezolano que jugaba en las Ligas Menores de los Medias Rojas de Boston, identificado como Junior José Espinoza Regalado, fue condenado a 29 años de prisión por asesinar a su novia Ismalis Karina Freites Andrade (22), oriunda de Barquisimeto.
El hombre fue sentenciado por el Tribunal de Juicio N°3 de San Felipe, quien ordenó que por el delito de femicidio agravado deberá permanecer encarcelado en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada al norte de Barquisimeto.
Durante 18 meses, Junior recluido en la celda del Cicpc en Chivacoa, pero luego fue trasladado a la mencionada cárcel para pagar su condena.
El crimen ocurrió el 18 de noviembre de 2018 en el sector San Jerónimo de Cocorote, inicialmente el agresor habría fingido un robo en medio de la autopista, en el que la joven terminó muerta, pero horas más tarde los investigadores de la policía científica, detuvieron al pelotero como principal sospechoso.
Las investigaciones, para ese momento, revelaron que la pareja regresaba de una fiesta y en el camino tuvieron una fuerte discusión, siendo este el momento en el que el beisbolista saca un arma y le disparo a la altura de la costilla, resultando gravemente herid y siendo trasladada al Hospital de San Felipe, pero ingresó sin signos vitales.
Fuente: El Periodiquito