Barcelona sufrió más de lo esperado, pero logró llevarse la victoria, 3-1, ante Real Oviedo, en el Estadio “Carlos Tartiere”, por la sexta fecha de la Liga 2025/26, de acuerdo con lo que describe el portal “ESPN”.
El equipo de Hansi Flick tuvo que remontar tras un error en la salida que adelantó a los locales, lo que mostró que incluso los encuentros más accesibles pueden volverse difíciles.
El Barsa dominó gran parte del encuentro, con Raphinha y Marcus Rashford generando peligro constante, pero se encontró con un Real Oviedo aguerrido y un Aarón Escandell en gran nivel en la portería, quien mantuvo el marcador igualado hasta bien entrado el segundo tiempo.
Contra todo pronóstico, los locales abrieron el marcador a los 33 minutos, tras un error de Joan García, que Alberto Reina transformó en gol. Barcelona reaccionó con esfuerzo, y, a los 55 minutos, Eric García igualó tras un rebote, luego de un disparo acrobático de Ferrán Torres.
La remontada se completó con un gol de cabeza de Robert Lewandowski, a los 65 minutos, quien aprovechó un centro preciso de Frenkie de Jong, para poner al Barsa, 2-1.
E
Real Oviedo no bajó los brazos, y buscó el empate en los últimos minutos, pero los cruces de Araujo y Koundé frustraron las últimas oportunidades.
A poco para el final, Ronald Araujo selló la victoria con un espectacular cabezazo, tras un tiro de esquina, para dejar cifras definitivas y asegurar un triunfo sufrido para la visita.
El uruguayo le dedicó el gol a su compañero Gavi, que fue operado de la rodilla recientemente, y estará de baja entre cinco y seis semanas.
Con este resultado, el conjunto azulgrana suma tres puntos vitales y se coloca a sólo dos del líder, Real Madrid.
Además, Hansi Flick llega, de paso, a 50 victorias como entrenador de Barcelona (RG).