En las últimas horas, la directiva del FC Barcelona habría hecho una consulta a La Liga sobre el encaje salarial disponible por el posible retorno de Emerick Aubameyang en este mercado de invierno.
Lo ha contado Jijantes. Para que esto fuera posible antes se debería producir la salida de Memphis Depay o de Franck Kessie porque si no es absolutamente imposible por el margen monetario existente.
El delantero gabonés no acaba de estar a gusto en el Chelsea de la liga inglesa, que además acaba de firmar cedido a Joao Félix y vería con buenos ojos su vuelta a Barcelona, donde encajó a las mil maravillas. Fue clave para que la oncena azulgrana hiciera un gran segundo tramo de temporada y alcanzase la segunda plaza en la Liga y la clasificación para la Champions League.
De hecho, el club catalán lo traspasó por necesidades económicas y no por un tema deportivo pues el técnico egarense lo quería en su plantilla antes que a Memphis.
Precisamente, su retorno depende, en parte, del posible adiós del neerlandés, pretendido por el Atlético de Madrid, entre otros. Eso sí, el FC Barcelona tiene muy claro que cualquier salida debe venir acompañada de una compensación económica a pesar que Memphis finaliza contrato el 30 de junio.
Foto: AP