El abogado y político venezolano Ramón Aveledo, quien fue secretario general del partido Acción Democrática, ha expresado que las primarias serían de ayuda para que la oposición se plante ante el partido oficialista con la potencia de ser una opción para el poder.
Aveledo expresa que, las elecciones deben ser “lo más amplia posible, lo más transparente y confiable posible para que vengan muchos a votar. Si es la elección de un pedazo otros no vendrán y hay que procurar que sea lo más abierto”.
Esgrimiendo la experiencia de haber estado vinculado al proceso de primarias opositoras en 2012, en donde se logró una participación del 17% (3.056.419) del padrón electoral, conversó con distintos dirigentes de partidos políticos y miembros de la sociedad civil en el foro denominado “Las primarias, experiencia en Venezuela y América Latina”.
En el encuentro, organizado por el Instituto de Altos Estudios Parlamentarios Fermín Toro, el exsecretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)señaló que “lo perfecto es enemigo de lo bueno. Si queremos una elección absolutamente perfecta es probable que no la hagamos”.
Con la tranquilidad que le da “no ser uno de los protagonistas del momento político” señala que “mirando hacia adelante, con el respeto por quienes tendrán que tomar la decisiones, hay que buscar la forma realista para hacer la mejor elección posible”.
Fuente: Contrapunto
Foto: Archivo